Notas de Interés

Noticias

Ransomware: defensa sofisticada para ataques complejos

Se estima que para 2021, los costos por los daños de ransomware a escala global van a ser de USD 20.000 millones de dólares, incrementándose un 5.700% comparado con el 2015. Es por eso que toda empresa, personas individuales e incluso gobiernos, deben estar protegidos o preparados ante cualquier ciberataque.

La seguridad es un proceso, no es una única acción, es necesario encarar el problema del ransomware con decisión e inversión. Tener solo una estrategia de prevención no basta, hay que invertir tanto en la capacidad de prevenir como en la de detectar y reaccionar. Es aconsejable privilegiar el tener una visión central y unificada de toda la superficie de ataque. Incorporar capacidad de análisis y reacción a velocidad digital, asistida por inteligencia artificial para poder tener detección temprana y respuesta automatizada, se vuelve crítico por el volumen de información.

En Intecsus Technologies podemos brindar la mejor herramienta de seguridad avanzada, el EDR, solución de detección y respuesta para endpoints. De la mano de nuestro partner, Fortinet, aseguramos una protección con IA que previene y responde ante cualquier malware sospechoso.

Un ransomware tiene la capacidad de comprometer un sistema en solo 30 segundos, ocasionando un muy poco tiempo de reacción si no se posee alguna solución de detección adecuada. En el siguiente gráfico se aprecia el proceso de infección en organizaciones sin la protección EDR de Fortinet:

En cambio, las organizaciones que mantienen sus dispositivos y redes protegidas con IA, tienen la certeza de que su información se encuentra segura.

¿Está su organización realmente protegida ante ciberataques? Contáctenos y mejore su ciberseguridad con las mejores soluciones tecnológicas del mercado.

Fuente: Fortinet