Notas de Interés

Noticias

Ransomware, ciberataque que amenaza el 2021

Las amenazas cibernéticas van en aumento y es el Ransomware el que, según expertos, causará más daños en este año 2021. Se estima que para finales del año la suma sea de 20 mil millones de dólares en pérdidas a nivel mundial a causa de este software malicioso.

Es por eso que Fortinet, inicia con firmeza una campaña informativa para advertir a sus clientes de los riesgos que podría causar un ataque de este tipo a sus organizaciones y sugiere planes de acción para prevenir o minimizar los daños.

Según Gonzalo García, VP de ventas de Fortinet para Sudamérica, la principal causa de este incremento en los ataques, se debe a la ampliación de las fronteras que han tenido que hacer las organizaciones, dejándole a los ciberdelincuentes terreno desde donde poder acceder a las redes e información importante de la empresa. Los ataques de esta naturaleza buscan encriptar información y luego pedir rescate a cambio de no divulgar el contenido de lo secuestrado y devolver el acceso a dicha data. 

Un ataque Ransomware es capaz de afectar gravemente los procesos de una organización, tanto a nivel económico, de productividad e incluso podría vulnerar la reputación de la empresa. Para Gonzalo García, hoy día las empresas no serán juzgadas por haber sido víctimas de un ataque, sino por cómo afrontaron la situación y que tan preparados estaban.

El escenario en américa latina no es muy distinto al resto del mundo con respecto a los ciberataques, a nivel de herramientas, tecnología y personal especializado se encuentra a la par de grandes naciones, sin embargo, las organizaciones aún no ven estos ataques como riesgos potenciales y algún sector asume que las soluciones de ciberseguridad deben utilizarse posterior al ataque.

García indica, que hoy día, las ventajas competitivas de las organizaciones  que las ventajas competitivas, hoy día, de las organizaciones se basan en la ciber-resiliencia y ciberseguridad que tenga cada empresa en comparación son su competencia y qué tan bien definido, a nivel digital, tengan sus procesos. Es por eso que la ciberseguridad debe estar en lo más alto de las necesidades de cada organización.

¿Cómo se afronta un ataque Ransomware? Para Gonzalo García, las organizaciones deben tener presente todos los escenarios de riesgo posible. En primer lugar, hace referencia a la higiene y protección de cada dispositivos conectado a la red de la organización, es necesario mantenerlos actualizados. En segundo lugar, tiene que ver con el resguardo de la información en distintos lugares, tanto offline como en la nube y lo eficiente que sea la estrategia de recuperación de los datos para continuar los proceso de la empresa. Durante toda la elaboración de la estrategia de ciberseguridad, es la aplicación de tecnologías que permitan la detección de malware y también la reacción rápida contra un ataque.

¿Esta su empresa protegida contra ataques Ransomware? Contáctenos, tenemos las mejores herramientas de ciberseguridad para resguardar su información.

Fuente: ventas@intecsus.net www.fortinet.com

Leer más

Últimas Notas

Ransomware, ciberataque que amenaza el 2021

Las amenazas cibernéticas van en aumento y es el Ransomware el que, según expertos, causará más daños en este año 2021. Se estima que para finales del año la suma sea de 20 mil millones...

Leer más

Fortinet adquiere la plataforma Panopta

Fortinet anunció la adquisición de Panopta, una plataforma SaaS de diagnóstico, visibilidad y monitorización de infraestructuras híbridas, la que proporciona una visibilidad completa y gestión automatizada de la red empresarial, incluyendo servidores, dispositivos de red, contenedores,...

Leer más

Ransomware: defensa sofisticada para ataques complejos

Se estima que para 2021, los costos por los daños de ransomware a escala global van a ser de USD 20.000 millones de dólares, incrementándose un 5.700% comparado con el 2015. Es por eso que...

Leer más

Hyland completa la adquisición de Alfresco

Hyland, proveedor líder de servicios de contenido, ha completado su adquisición de Alfresco, una plataforma de servicios de contenido y proveedor de soluciones. La adquisición de las soluciones de Alfresco promueve la visión de Hyland...

Leer más

AWS Reconocido como líder del cuadrante mágico de Gartner 2020

Amazon Web Service ha sido evaluado con la puntuación más alta en ambos ejes de medición por ser el proveedor con mejor adopción de servicios de plataforma e infraestructura en la nube en el 2020. ...

Leer más