Notas de Interés

Noticias

COVID-19 abre brecha a los Ataques cibernéticos

A raíz de la propagación global del virus conocido como COVID-19, el contexto laboral ha cambiado dejando vulnerable a muchas empresas de los ciberataques. Un informe presentado por VMware Carbon Black, muestra cómo ha incrementado a un 66% los escenarios de riesgo.

Los datos del informe muestran que el incremento se debe en gran porcentaje al trabajo desde casa, donde se extiende los puntos de acceso para hacer vulnerable a la organización. Rick McElroy, estratega de Ciberseguridad en VMware Carbon Black, lo expresa de esta manera, “Si yo fuese un atacante, el grupo de personas que puedo engañar ahora es exponencialmente grande, simplemente porque existe un desastre global”.

Según el informe, en relación al COVID-19, las áreas de seguridad más vulnerables son; Ineficiencia en el acceso remoto 52%, Vulnerabilidades de VPN 45%, Escasez de personal disponible o calificado 36%, Ataque de ingeniería social 31%, Ataques de Ransomware 31%, Eficiencias de parcheo 19%, Exposición a internet 17%, Otros 2%.

También determinaron que el objetivo final de los atacantes era la ganancia financiera. Las  áreas profesionales que más han sido blanco de atacantes son; Organizaciones Financieras 51%, Cuidado de la Salud 35%, Servicios Profesionales 35%, Minoristas 31%, Fabricantes 29%, Medios y Entretenimiento 22%, Gobiernos 18%, Educación 14%, Petróleo y gas 12%, Otros 8%.

Según estos datos se puede concluir que “los equipos de seguridad deben trabajar en estrecha colaboración con los líderes empresariales para inclinar la balanza en favor de los defensores frente a los atacantes. Asimismo, debemos colaborar con los departamentos informáticos y trabajar para eliminar la complejidad que está lastrando el modelo actual”, según explica Rick McElroy, responsable de estrategia de ciberseguridad en VMware Carbon Black.

Para saber más sobre cómo defender los negocios de estos ataques de forma eficiente, puede escribir al correo venta@intecsus.net con gusto le atenderemos.

Fuente: https://www.carbonblack.com/