Notas de Interés

Noticias

Consejos para mantenerse seguro mientras trabaja desde casa.

Debido a la pandemia mundial, casi dos tercios de las empresas han trasladado a la mitad o más de sus empleados al teletrabajo.

Es por eso que la Ciberseguridad debe estar garantizada para no poner en riesgo a su organización, acá le dejamos siete tips que puede implementar:

Aprenda a detectar ataques: muchas organizaciones están patrocinando programas de capacitación para ayudar a sus trabajadores a identificar sospechosos correos electrónicos, sitios web o mensajes de texto. Además, hay   programas gratuitos disponibles en línea para brindar a los usuarios finales capacitación e  información esencial sobre ciberseguridad. Y asegúrese de que todos en casa que usan la red, también reciban capacitación.

Endurecer las contraseñas: Otro paso fácil es simplemente hacer que las contraseñas sean más difíciles de adivinar y también usar diferentes contraseñas para diferentes cuentas. Para administrar estas contraseñas, utilice un sistema de administración de contraseñas seguro que pueda recordarlas.

Parche los dispositivos domésticos: haga que los usuarios miren todos sus dispositivos en casa y asegúrese de que estén ejecutando las últimas versiones de sus sistemas operativos. Incluso los sistemas de juegos y entretenimiento tienen opciones que permiten a los usuarios verificar si están ejecutando la última versión.

Redes domésticas seguras: este es probablemente un buen momento para considerar la posibilidad de agregar o actualizar una aplicación de seguridad para proteger contra ataques la red doméstica y los dispositivos. Además, muchos enrutadores domésticos ahora incluyen seguridad de puerta de enlace que también debería estar habilitada. Los trabajadores remotos deben asegurarse de que iniciar sesión en la red WiFi doméstica requiera una contraseña.

Mejore la seguridad del dispositivo: las  nuevas soluciones avanzadas de seguridad para terminales, conocidas como detección y recuperación de terminales (EDR), no solo brindan una mejor detección de amenazas, sino que también evitan que las infecciones que logran ingresar a su dispositivo ejecuten su malware. Las soluciones EDR no solo deben aplicarse a dispositivos de trabajadores remotos, sino también a otros dispositivos terminales en el hogar. 

Actualice las conexiones a Internet: los  trabajadores remotos deben considerar la posibilidad de actualizar su servicio de Internet para poder ejecutar aplicaciones críticas para el negocio incluso cuando otros estén transmitiendo películas o jugando juegos en línea.

Para saber más sobre cómo defender los negocios de ciberataques, puede escribir al correo venta@intecsus.net con gusto le atenderemos.

Fuente: www.fortinet.com