Noticias
No Image

Bancaribe

Establecido en 1954 con oficinas corporativas en Caracas y operando con un sello de flexibilidad, integridad e innovación, Bancaribe tiene una larga trayectoria de dedicación al apoyo a sus comunidades al facilitar y distribuir soluciones financieras integradas. Con 3.636 millones de bolívares fuertes en activos, Bancaribe está dedicada a entender y cumplir con las necesidades financieras y de crédito de sus clientes en más de 110 sucursales en Venezuela.

La necesidad

Bancaribe necesitaba mejorar la disponibilidad de documentos para análisis, en particular para las Tarjetas de Crédito y Créditos “Al Consumo”.

Con ubicaciones geográficamente dispersas, 70% de sus agencias ubicadas fuera de la capital de la República, Bancaribe enfrentó el “reto” de trabajar con documentos en papel para sus procesos de negocio. Los largos periodos de espera para el transporte de los documentos físicos, documentos duplicados y los inconvenientes al buscar los documentos necesarios, impulsaron a Bancaribe a buscar una solución electrónica de administración de documentos.

Los retos

  • La integración con el procesador BizAgi BPM.
  • El equipo gerencial requiere visibilidad dentro del proceso para cumplimiento normativo.
  • Múltiples especialistas necesitan acceder documentos de crédito en paralelo.
  • Controlar los documentos de las solicitudes recibidas en más de 110 sucursales geográficamente dispersas.
  • Optimizar los tiempos de respuesta. La política del banco requiere que las solicitudes sean aprobadas o rechazadas dentro de estándares de 48 horas.

La solución

Bancaribe eligió a OnBase, representado en Venezuela por el Proveedor Autorizado de la Solución OnBase, Intecsus Technologies, C.A.

La integración de OnBase ECM con el procesador central BizAgi, provee instantáneamente todos los documentos relacionados a la cuenta del cliente para análisis, directamente desde BizAgi, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para analizar cada solicitud de crédito. El proveer documentos a los especialistas en el momento que los necesitan, desde sus aplicaciones particulares, reduce la necesidad de entrenamiento e incrementa la eficiencia de envío.

Con OnBase, cada solicitud de crédito puede ser procesada en menos del tiempo requerido para procesos iguales a base de papel, reduciendo los costos por transacción. Los costos de transporte y almacenamiento han bajado significativamente también, al disponer los documentos electrónicamente,no en forma de papel y son accesibles por cualquier usuario autorizado en cualquiera de las ubicaciones de Bancaribe o vía Web, sin importar su ubicación y destino.

Los resultados

  • Mejora la agilidad del banco en monitorear y controlar los procesos comerciales y documentos de cualquier lugar a cualquier hora con la interoperabilidad de ECM/BizAgi BPM.
  • Cumple con las necesidades cambiantes corporativas de los clientes.
  • Provee acceso instantáneo a documentos para procesadores en cuanto son recibidos, sin importar la ubicación de la sucursal.
  • Procesa las solicitudes de crédito de los clientes más rápidamente, que con los procesos en papel, reduciendo los costos de mano de obra por transacción.
  • Permite la transparencia dentro de los procesos de negocio y documenta la actividad, asegurando su cumplimiento.
  • Sin grandes impactos inserta la captura del documento en un proceso de negocios, generando beneficios sin administración de cambios.
  • Le permite a clientes remotos acceso instantáneo a documentos sin sacrificar la privacidad utilizando el Web Server Seguro.
  • Apoya iniciativas ambientales.
  • Libera costos operativos con documentos electrónicos, que disminuyen la necesidad del archivo de documentos en papel.
  • Fácilmente se posiciona para expandir los procesos sin papel a través de la empresa.